El pasado 2 de diciembre fue inaugurada oficialmente por el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la Calle La Heredad, proyecto realizado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI-Arucas, cofinanciado mediante el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas.
El proyecto de "Repavimentación de la calle La Heredad y recuperación de los antiguos lavaderos" fue redactado por el personal técnico de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas en coordinación con la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, y tuvo como finalidad principal incorporar la calle La Heredad al Eje Peatonal Central del Casco Histórico, conformado por la calle León y Castillo, Plaza de la Constitución, calle Francisco Gourie y la propia calle La Heredad, finalizando en el Centro de Interpretación del Labrante de Arucas.
Con el proyecto se modifica la sección de la vía, creando una plataforma única que mejorará la movilidad peatonal en esta zona de la ciudad. También se recuperan los antiguos lavaderos de la acequia de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, que se localizaban delante del edificio de "La Heredad de Arucas y Firgas", teniendo constancia de la existencia de los mismos desde la segunda mitad del siglo XIX.
El material utilizado para la pavimentación de la calle fue la piedra de Arucas, se eliminó además el alumbrado público de las fachadas de las edificaciones, se mejoró la canalización de los diferentes servicios existentes y se colocó mobiliario urbano acorde al nuevo uso peatonal. Las obras fueron finalizadas el 22 de septiembre del presente año.