La Excma. Corporación Municipal, en sesión plenaria celebrada con carácter ordinario el día 28 de abril de 2017, acordó aprobar inicialmente la Revisión Parcial I del Plan General de Ordenación de Arucas, relativo al cambio de categoría de suelo rústico de Suelo Rústico de Protección de Infraestructura y Equipamiento, Infraestructuras Hidráulicas (SRPIEH), a Suelo Rústico de Protección Agrícola de Moderada Productividad (SRPAM) en área agrícola de medianías (Los Portales).

Asimismo, se acuerda someter el documento a información pública por el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación del último de los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de Canarias y en un periódico de mayor circulación, durante el cual podrá ser examinado en la Oficina Técnica Municipal, ubicada en la c/ Alcalde Suáez Franchy, nº 11, de lunes a viernes, en horas de 9:00 a 13:00, para formular las alegaciones que se estimen pertinentes. 

Dicho documento también podrá ser consultado en la sección "Servicios-Urbanismo-Enlaces" de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Arucas http://www.arucas.org y en el siguiente enlace.